20 agosto 2019

ITALIA: FLORENCIA

Tocó despedirse de Cinque Terre. Y le tocaba el turno a Florencia. Pillamos tres trenes. Riomaggiore- La Spezia- Pisa- Florencia.


Llegamos a Florencia, y yo estaba muy emocionado. La última vez que estuve en Florencia fue con 16 años en el viaje de final de curso de COU. Y tenía un recuerdo genial y precioso de esa ciudad.

Después de alojarnos (otra vez un poco lejos del centro, pero que ese obstáculo lo volvimos a salvar de manera genial), nos fuimos para el centro de la ciudad. Los dos días siguientes pillábamos el tren (una sola parada) de Campo di Marte a Firenze SMN (Santa Maria Novella) y en 8 minutos estábamos en el centro o en el hotel.


Visitamos el centro de manera rapidilla para hacernos una idea: Puente Vecchio, la Piazza del Duomo, Piazza della Signoria. En ese primer contacto con Florencia ya cayó nuestro primer helado italiano.

El segundo día le tocó el día a caminar y caminar. Era lunes y los museos estaban cerrados. Así que fuimos a ver la Iglesia Santa Maria Novella (detrás de la estación Firenze SMN), después volvimos para el río y cruzamos al otro lado de la ciudad en dirección a ver la impresionante panorámica que ofrece la Piazza Michelangelo  y la oportunidad de ver al David de Miguel Ángel en bronze.


Después de una merecida y larga  siesta (por el calorazo que hacía) volvimos al centro y visitamos la Piazza del  Duomo y  volvimos a callejear por las calles de Florencia.


El tercer y último día tocaba visitar la Gallería Uffizi y la Galería de la Academia. Habíamos comprado las entradas previamente por Internet (sino toca hacer largas e interminables colas). Allí disfrutamos de numerosas obras de arte...aunque las estrellas eran ver al David de Miguel Ángel, la Primavera y El Nacimiento de Venus de Botticelli.


Y hasta casi 3 días en Florencia. Creo que un tiempo más que suficiente para conocer la ciudad de manera general. 

Así que maleta...y para el siguiente destino: Arezzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario