22 agosto 2016

LEÓN

Fin de semana en León. El pasado viernes por la mañana me escapé para León a disfrutar de un fin de semana diferente.


Después de un buen palizón de 7 horas en tren, por fin llegué a León dispuesto a pasar 3 días en una ciudad que no conocía. Me he dado cuenta que he viajado más por Europa que por España y eso no podía ser. Así que acepté una invitación para conocer esta ciudad de Castilla y León.

Tras 7 horas de tren...

En estos días he podido disfrutar de la ciudad de León. Una ciudad bastante tranquila y con mucho encanto. La primera visita obligada era a la Catedral de León. Y como ya llegué por la tarde...pues a conocer el mundo del tapeo por el barrio Húmedo.


Ya conocí el mundo del tapeo el año pasado en las Fiestas del Pilar en ZGZ con Ester y Javifau. Pero lo de León me ha superado (para bien). Nos fuimos a comer y a cenar estos días "de cortos". Yo como analfabeto en el tema...me dejé llevar, asesorar y a mirar mucho. Allí se pide directamente un "corto", o una caña, o vino, o lo que sea... y de regalo te regalan una buena tapa. Allí cada bareto tiene su especialidades (cada una más buena que la otra). Y nada... senzillo... te bebes el corto, te comes la tapa... y a por otro bar y a repetir hasta decir basta y con unos mega precios baratos (yo flipando desde ya con los precios de Lleida). I LOVE IR DE CORTOS. ¡Qué diferentes son las costumbres de una  ciudad o zona! Pero es un peligro... pq si te gusta la cerveza... es el paraiso.


A parte de la belleza de León (Musac, centro histórico, pasear por el río, sus calles, sus plazas (la del Trigo), sus barrios (en especial Romántico y Húmedo) también hubo tiempo para el relax en unas piscinas de Valdefresno. 



Pero también hubo tiempo para visitar Astorga. Dio la casualidad que estaban de Fiestas y mientras caminaba por la ciudad pude disfrutar de los gigantes y cabezudos. Y como soy mega fan de Lina Morgan... pues como Lina decía en la obra "El último tranvía" yo debía también llevarme unas buenas mantecadas de Astorga ("media docena...no iba a venir con un saco"). 
Astorga (viva sus Mantecadas y viva Lina Morgan)



Y el finde se acabó y hoy lunes por la mañana pillaba el tren de vuelta y después de 7 horas más he vuelto a Lleida... donde no hay cultura de tapeo :(

¡Ah! Y a parte de conocer a un gran amigo, éste a su vez me ha hecho conocer dos grandes grupos de música que nos amenizaban nuestros trayectos en coche. Me declaro mega fan de AMATRIA y MISS CAFFEINA. Y os dejo con la canción CHINCHES de AMATRIA que será mi BSO de una escapada genial.

¡GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario