25 enero 2008

RIQUEZA MENTAL

¿Recordáis este anuncio tan original?
"Déjame que te cuente lo que me revienta del progreso humano: que yo nunca he formado parte de él. La humanidad ha llegado a la luna, ¿y qué? si yo ni siquiera he salido de mi barrio. Espabila, ha llegado el momento de ver, de ser, de experimentar las cosas por uno mismo. Y eso tiene un nombre: riqueza mental."
El anuncio me fascinó siempre. Era raro y la duda era...¿esta chica es así de verdad? Luego se descubrió que era una gran obra de Chris Cunningham, autor también del mítico Frozen de Madonna o All is full of love de Björk.
También me fascinó el producto que anunciaban la genial PlayStation. Con la Play me volví a enganchar a las consolas. Después de la PS tuve una PS2, Gamecube, La Wii y la Nintendo DS. ¡Qué vicio!
Bueno sólo os quería enseñar el anuncio. Y recordad que hay que experimentar las cosas por uno mismo. Viva la riqueza mental.
Un besito,
ABEL
PD. Esta tarde también me toca experimentación. Esta tarde toca Plástica con los niños y estamos estudiando al pintor Hundertwasser (imitándo el proyecto que hizo mi coleguilla Araceli y sus compis en el colegio Setelsis). Gracias.

7 comentarios:

  1. :) Me encantaba ese anuncio. ¡Cuantísimo tiempo! Dame el bastón, que voy a experimentar, y darle menos vueltas a las cosas.

    Ohhh, me parece fascinante el trabajo con los nenucos; si no escribes sobre ello, empezaré a hacerte preguntas :) Cosa que yo, por otro lado, nunca suelo hacer.

    He estado leyendo un libro, sobre una escuela de niños de 3 a 6 años, y el modo en cómo trabajan con ellos; dejando que actúen, que pregunten, sin encasillarlos a un plan predefinido.

    No sé, ya te las haré con más tranquilidad; pero, por ahora, y espero que no te moleste... ¿llevan batas? ¿Ya no? En mis tiempos se les llamaban "babi", no sé; comentaba esa maestra que en su escuela no, y... bueno, curiosidad; eso también es riqueza mental, espero, o si no estoy bastante empobrecido

    Huuummmm... de todos modos, el anuncio era bastante irónico; por un lado te animaba a experimentar por ti mismo, y luego terminaba enganchándote a una consola; no sé, no sé; pero ese chico es muu bueno. El videoclip de Frozen; la prueba está en que lo recuerdo; en que lo tengo.

    Ohh, siento escribirte tanto, Abel;

    Un abrazo parlanchín

    ResponderEliminar
  2. Beno intentaré hacer alguna foto a los trabajos q estamos haciendo sobre el pintor.

    La verdad q me encanta Educación Infantil. Es muy diferente de Primaria. El día a día es muy gratificante y el protagonismo abusoluto tienen que tenerlo ellos.

    Ya irás preguntando :D

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Wapis, yo también quiero ver las fotikis de los trabajos ;)
    Casi no me acordaba del anuncio, pero la verdad es que es muy bueno.
    Un beset

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas de verlas... Huuummm, ya que te gustan los videoclips, y las cosas bonitas :), he pensado en dejarte el link de un videoclip que, a mí, me gusta; porque, bueno, quien quiera ver lesbianas, que las vea porque no ve más allá; pero no tiene nada que ver.

    Es más, encontrarse a uno mismo aprendiendo a quererse, uno mismo again :), para poder amar mejor a otra persona

    El concepto de las bombillas; todo; me gusta.

    Y aquí te lo dejo.

    http://www.youtube.com/watch?v=miBHxNzlw6w

    Un abrazo con bañera

    ResponderEliminar
  5. Buenas, tranquilos que alguna fotillo pondré d estos artistas que tengo por alumnos.

    Alex el videoclip pues como q no me ha acabado de hacer el peso. Es q yo pa la musica soy muy mío :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hoy los de parchis en el programa de corbacho peta-zeta

    ResponderEliminar
  7. Jejejeje uy uy uy uy.

    Gracias por la infoirmaciçon de Kylie. Se intentarça ir al concierto.

    Este viernes concierto de la CASA AZUL en el Escorxador. OLEEEE

    ResponderEliminar