14 marzo 2009

TOP 11 DISCOS (I)

Hoy quiero mostraros mi top 11 de mis discos favoritos. Esos que no pararía de oirlos una y otra vez. Estos discos los considero que si no son perfectos rozan la perfección. A estos discos no les sobra ninguna canción y es un placer oirlos enteritos.

Los iré presentando a la inversa para mantener la emoción (no se vale adelantarse y ver el final).Seguro que me dejo alguno...pero estos son los primeros 11
#11
CAFÉ DEL MAR: Classic

Este CD me encanta oirlo y consigue relajarme un montón. Cuando me tocaba hacer PACs de la UOC me lo ponía y me ayudaba a concentrarme un montón. Aunque he escogido éste...hay muchos de Café del Mar que me encantan como los Aria o los Dreams.
#10
MADONNA: The Immaculate Collection (1990)
Todas las canciones de los inicios de Madonna reunidas en este disco, un CD lleno de grandes éxitos.
#9
KYLIE MINOGUE: X (2008)
Es curioso pero este disco al principio no me gustó nada de nada y ahora es uno de los fijos en mi coche...WOW, In my Arms, No more rain, Like a drug...buuffff es que este disco me ha acabado encandilando. El hecho de ir al concierto pues ya me hipnotizó del todo.
#8
PET SHOP BOYS: Very (1993)
Buufffff quien diría que este disco tiene ya 16 años. Parece mentira. Pues este disco y sus videoclips marcaron mi adolescencia. La canción I wouldn't normally do this kind of thing fue canción amuleto antes de ir a un examen. Un gran disco con canciones super animadas.

#7
MARÍA JIMÉNEZ: Donde más duele (canta por Sabina) (2002)
Las letras de Sabina son bestiales y si le ponemos la voz y el flamenquillo de María Jiménez pues se convierte en una obra maestra que tampoco se mueva de mi coche. Todas las canciones son imprescindibles. Recuerdos...verano en Albesa con Divina y cantando las canciones a grito pelado en el coche.
#6
KYLIE MINOGUE: Light Years (2000)
Primer disco que me compré de Kylie. Fever y Body Language son también brutales pero les sobra una o dos canciones. En cambio en Light Years no sobra ninguna. Y hay cada temazo pa' morirse.
#5
LA CASA AZUL: La revolución sexual (2007)
El single que lleva por título el mismo nombre del disco me impactó e hizo que me comprara el disco...y lo que me encontré al oirlo es una joya que también está en el coche con las obras de arte. Melodías animadas y letras bastante melancólicas pero también algun mensaje de valor y ánimo.
#4
SPICE GIRLS: Greatest hits (2007)
Buuuffff un grupo que me marcó mucho. ¡Qué mejor que poner el disco recopilatorio de sus grandes éxitos! Asistir al concierto de reencuentro/despedida del grupo una de las mejores cosas que me han pasado.
#3
PET SHOP BOYS: Nightlife (1999)
Otro bombazo de los Pet Shop Boys. Me encantan todas las canciones. Me alucinó la estética del duo y los videoclips. Fue una gran creación de los Pet Shop Boys que según mi punto de vista no han superado sus posteriores discos. ¿A ver qué pasará con YES?
#2
FANGORIA: El extraño viaje (2006)
Un gran disco, 4 conciertos a los que asistí, una época muy feliz de mi vida y un disco que sirvió de Banda Sonora a un amor que terminó. Este disco forma parte de mi vida por todo lo que significó aquella relación y por la grandiosidad de las letras y las canciones.

#1

BRITNEY SPEARS: Blackout (2007)

Britney Spears estaba fatal y no pintaba muy bien su futuro en el mundo de la música. Pero sacó Blackout y se convirtió en una de mis diosas. Blackout es una obra maestra que hay que tener en casa. Es bestial. Circus no lo ha superado. Y es que a Blackout le doy un 15 sobre 10. IT'S BRITNEY, BITCH!

ENLACE

4 comentarios:

  1. No están nada mal esos discos, me quedo con maria jimenez, que grande!!.
    vitalistayoptimista

    ResponderEliminar
  2. Lo has escuchado?
    Ta genial de verdad!!!!
    Qué pedazo de letras!
    Un beso Borja!

    ResponderEliminar
  3. Te sigo desde hace tiempo, pero nunca o casi nunca te he puesto mensajes.
    Hoy me animo a hacerlo para decirte que pareces un tipo peculiar y me tienes intrigadísimo:
    Un osete profesor, de niños al que le encanta música tan variada e incluso opuesta como puede ser Kylie y Pet Shop Boys pasando por las Spice Girls.
    Y lo mejor, has comenzado una sección de "perlas", que me encanta, y la empiezas con ¿¿Samantha Fox??
    Tio, en serio eres único. JEJEJEJE. Un abrazo de un madrileño

    ResponderEliminar
  4. Buenas Jorge,
    qué ilusión me ha hecho tu comentario. Pues me ha gustado mucho como me has descrito...osete profesor de nenes pequeños que le gusta ese tipo de música y algún secretillo musical que aun no he revelado.
    Estate al tanto que la sección de perlas se acaba de inaugurar y habrá más entregas.

    Un besote madrileño y espero que comentes muchas veces en este blog :D

    ResponderEliminar